Tuesday, February 13, 2007

OSASUNA EN ROCHA !

Con este empezamos con articulos que hablen un poco de Uruguay y otros que hablen sobre Navarra para que los simpatizantes de Osasuna de ambos lados del Atlantico esten al tanto de que hay del otro lado.

Rocha es un departamento (provincia) de Uruguay que se encuentra en el extremo sureste del pais sobre el Oceano Atlantico y limitando al norte con Brasil. Su capital es la ciudad del mismo nombre y en todo el departamento viven 70.000 habitantes.

Tiene varios kilometros de costa y muchos balnearios muy hermosos que en verano se llenan de gente vacacionando, e incluso cada vez mas esta creciendo la visita de turistas extranjeros, no solo de la region sino tambien de Europa o EEUU tambien. Estos se suman a otros encantos turisticos fuera de las playas como grandes lagunas (Laguna de Rocha, Laguna Negra) y los montes de Ombues que son los mas grandes del mundo. Algunos de los balnearios mas lindos y populares de la costa rochense son La Paloma, La Pedrera, Cabo Polonio, Valizas, Aguas Dulces, Punta del Diablo y La Coronilla.


Cabo Polonio, uno de los lugares mas lindos, solo puede ser accedido llendo en unas camionetas especiales que viajan entre las dunas (si vas en auto o en omnibus hay que dejarlo en la entrada a 10km y desde ahi tomarse la camioneta hasta la costa) o caminando mas o menos 12km por la playa desde Valizas. Conserva muchas de sus caracteristicas naturales intactas y paisajes espectaculares. Bien cerca hay islas repletas de lobos marinos y focas que frecuentemente se pueden ver entre las rocas del balneario. En casi la totalidad de las construcciones presentes no hay luz electrica o telefono lo que hace al balneario un lugar ideal para desenchufarse del ritmo de la ciudad y estar en contacto con la naturaleza.

Punta del Diablo, originalmente un pueblito de pescadores, ha crecido muchisimo en lo que refiere al turismo en los ultimos años recibiendo cada vez mas y mas turistas, en especial gente joven. Posee playas muy hermosas y grandes y en algunas epocas del año es posible el avistamiento de ballenas en el mar. La presencia de los pescadores hace que haya una gran variedad de lugares con platos tipicos del mar, los cuales se pueden acompañar con otros productos tipicos de Rocha como el licor de Butia, una fruta que se saca de los grandes palmares ubicados en el departamento.

Al norte de Rocha se encuentra la ciudad de Chuy, la cual se comparte con Brasil. La caracteristica principal la da la avenida internacional que divide a los dos paises, basta solo con cruzar la calle para estar en otro pais :-) Posee Free Shops del lado uruguayo y muchas y variadas tiendas y restoranes del lado brasilero, es el tipico paseo de compras en los dias nublados para los veraneantes de Rocha.

Al igual que muchisimos uruguayos, algunos de los integrantes de la peña estuvieron de vacaciones por Rocha este verano (verano de Uruguay, enero y febrero), visitando los balnearios de Aguas Dulces, Valizas, Cabo Polonio y Punta del Diablo, todos lugares muy hermosos como podran ver en las fotos.

Pueden encontrar mas informacion sobre Rocha y algunos de sus balnearios en estos links:
http://www.rochauruguay.com/
http://www.cabopolonio.com/
http://www.puntadeldiablo.com/

Mas adelante habra sorpresas sobre los lugares hacia donde se está expandiendo la peña Osasuna-Uruguay :-)







2 comments:

Anonymous said...

Me alegra mucho que haya peñas de un equipo tan humilde como Osasuna en puntos tan distantes de Pamplona (Ustedes son los más lejanos que conozco). Desde Iruña les animamos a que sigan así y a ver si su compatriota el "Rifle" nos da a todos muchas alegrías y entre todos podemos celebrar algo importante esta temporada. AUPA OSASUNA

Anonymous said...

muy bueno el blog visiten la web carbonera www.manyahastaloshuevos.piczo.com saludos